Financiación a empresas

Creative ofrece un servicio integral de la gestión de financiación a empresas, colaborando en la planificación de proyectos y en la tramitación de todo tipo de solicitudes para subvenciones y préstamos blandos no bancarios tanto en el ámbito provincial, como en el regional, estatal y europeo.

Especializada en la gestión de financiación y subvenciones públicas y privadas para empresas, Creative ofrece servicios de asesoría y elabora documentos sobre los estados financieros de las empresas, balances económicos y previsionales, cuentas de pérdidas y ganancias, así como elabora memorias técnicas de proyectos; todo ello con vistas a facilitar el acceso a varios tipos de financiación de empresas.

Financiación no bancaria a empresas


La planificación económica es la base de funcionamiento de la empresa. En las grandes empresas suele existir un departamento específico para tal tarea, pero en la micro empresa y pequeña empresa en ocasiones es el gerente o empresario quien realiza estas tareas. La externalización de esa parte de la dirección y encargar el trabajo a consultores externos supone a la empresa disponer de una herramienta de gestión muy potente. Para elaborar un plan de gestión económico-financiero y técnico se han de elaborar los estados contables desde todas las áreas de la empresa y es aconsejable hacerlo periódicamente. Creative utiliza sus recursos humanos y técnicos para asesorar en la gestión económica, financiera, técnica y fiscal de la empresa, aportándole un control de su rumbo e impulsando sus actividades (obtención de ayudas fiscales, deducciones, subvenciones, etc.)

Tanto el desconocimiento como la falta de tiempo, hacen que ayudas y subvenciones públicas del Estado para empresas no sean aprovechadas totalmente por el sector empresarial. Creative ofrece a los empresarios un asesoramiento sobre las ayudas / subvenciones a nivel nacional y regional que se adaptan a cada cliente, sector, ubicación, ventajas en contratación, proyección, inversión y justificación. 

Creative, junto con los componentes del equipo, ha presentado solicitudes de ayudas y subvenciones para los planes Reindustrialización, ENISA, CDTI, SODIAR y SumaTeruel. El éxito de Creative es el éxito de las empresas, las cuales obtienen financiación para el impulso, crecimiento y consolidación de sus actividades.

Casos de éxito en financiación a empresas


Algunos casos de éxito del Equipo Creative y datos interesantes que ponen en valor los cuatro últimos años de preparación de informes, memorias y balances, gestión y seguimiento de subvenciones y ayudas, y de estrecha colaboración con las empresas para buscar financiación y asegurar la viabilidad.

1. REINDUSTRIALIZACIÓN

En el año 2013, gestionamos 2 de los 3 proyectos aceptados en Zaragoza dentro del programa Reindustrialización 2013.
En 2014, estuvimos dentro de los 7 primeros proyectos de Aragón; 4 fueron realizados por personal del equipo.
En 2015, la mejor puntuación en Aragón, y de las 15 primeras puntuaciones de España, fueron proyectos gestionados por este equipo.

2. ENISA

En estos años, el 80% de los proyectos ENISA que hemos presentado han sido aceptados y somos la consultora en Aragón que, de media, más proyectos de éxito presenta en este organismo.

3. SODIAR

Entre 2014 y 2016, el Gobierno de Aragón a través de SODIAR invirtió en 3 empresas gestionadas por personal de Creative y apoyó a través de préstamos a otros 5 proyectos.

4. HORIZON 2000

En la convocatoria de HORIZON 2020, obtuvimos un proyecto europeo de subvención directa, con una calificación superior a 7, siendo el mejor calificado de Aragón y entre los mejores de España.

5. CDTI

Tecnológicamente se han gestionado más de una decena de proyectos a través de CDTI, obteniendo el 95% de éxito de los proyectos presentados.

6. OTROS DATOS DE INTERÉS

Con las gestiones de los últimos años, hemos realizado proyectos que han ayudado a reindustrializar zonas que no lo estaban, hemos ayudado a generar una media de unos 500 nuevos puestos de trabajo directo y otros tantos trabajos indirectos.
Hemos tenido la satisfacción de ver cómo empresas semilla obtenían sus primeros apoyos financieros, tanto públicos como privados, y cómo sus proyectos se hacían realidad.
Hemos tenido el placer de ayudar a sociedades que creían estar en una espiral y les hemos ayudado a salir de la crisis.
Hemos tenido y estamos teniendo el placer de conseguir grandes éxitos para nuestros clientes y es una satisfacción verlos crecer. Si bien es cierto que algunos, no muchos, han podido sufrir derrotas, pero siempre intentamos permanecer a su lado y ayudar en su reinvención... porque un emprendedor nato, siempre tiene ideas y siempre está luchando.

Cómo solicitar financiación para empresas

Para la presentación de solicitudes de financiación a organismos públicos, se realizará un estudio económico y técnico y se elaborarán las memorias correspondientes para el envío a los distintos organismos a través de sus plataformas virtuales:
ENISA, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía, etc.
Una vez el proyecto sea presentado, se enviaría copia al cliente para que sea conocedor del trabajo realizado y se realizará un seguimiento, informando en todo momento a éste acerca de las noticias correspondientes al estudio del proyecto de inversión.
En Creative se ha trabajado con los siguientes proyectos de financiación no bancaria para empresas, pymes y proyectos:

Financiación estatal
CDTI
REINDUS
ENISA

Financiación local y regional
SODIAR
SUMATERUEL
MILE
INCENTIVOS REGIONALES

Financiación europea
HORIZON 2020
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL